Tal como se había prometido, la Junta Central Electoral inició un levantamiento para identificar a los ciudadanos que, habiéndose comprometido a desarrollar una labor en el proceso electoral como auxiliares técnicos o miembros de colegios electorales, no se presentaron y/o renunciaron repentinamente sin motivos o razones aparentes.
Esta es una de las razones que motivaron que en el día de hoy no se entregara el completivo prometido al personal que sí laboró en este proceso, con el propósito de no hacer un pago indebido y además de solicitar el reembolso de las sumas recibidas por un trabajo no realizado, en caso de que así haya ocurrido. El levantamiento de estas informaciones está muy avanzado en ese sentido.
Lo que está pendiente de saldo es el aumento de mil pesos adicionales que se dispuso el pasado sábado 14 de los corrientes, tomando en consideración que al incluir el conteo manual en los tres niveles de votación, en adición al escrutinio electrónico, se incrementaban las horas de labores de este personal en los Colegios Electorales.
En este momento, las áreas financieras y administrativas de la Junta Central Electoral realizan los trabajos de lugar a fin de cumplir con el compromiso de pagar los mil pesos adicionales a la dieta ya recibida por concepto de trabajar en los colegios electorales el pasado domingo.
La Junta Central Electoral agradece una vez más el esfuerzo, sacrificio, dedicación y vocación de servicio del personal que laboró en los colegios electorales, al tiempo de pedir una vez más su comprensión respecto a este tema citado.
Es importante resaltar que el dinero correspondiente a los miembros de los Colegios Electorales así como a los auxiliares técnicos ya fue entregado a Secretarios de Juntas Electorales para los fines correspondientes, y que solo está pendiente de entrega del adicional prometido.