Washington, 18 may (PL) El precandidato presidencial republicano Donald Trump entregó hoy un informe a la Comisión Federal Electoral (FEC), que revela sus finanzas y el patrimonio del que disponen él y su esposa Melanie y que asciende a unos 10 mil millones de dólares.
Según el informe entregado este miércoles por el magnate inmobiliario -de unas 104 páginas-, sus ingresos ascendieron en 557 millones de dólares, sin incluir el período de 2015, destaca hoy el sitio digital The Hill.
"Ya llevé mi declaración financiera personal, y estoy orgulloso de que sea la más grande de la historia de la FEC", declaró Trump, quien además aprovechó para atacar a su contrincante demócrata Bernie Sanders, que solicitó una prórroga para entregar su informe financiero, como establece la FEC a los candidatos presidenciales.
Expertos en finanzas aseguran que el precandidato presidencial del partido rojo es un desarrollador de bienes raíces con una diversa cartera de inversiones en empresas como Ford, Pfizer, Amazon, Apple, MondelÄ"z Internacional -propietaria de Nabisco-, y United Technologies, algunas de ellas involucradas en la campaña presidencialista.
Otras empresas con las que Trump tiene vínculos son Google, Goldman Sachs, Royal Bank of Canada, Toyota y Occidental Petroleum.
A pesar de la presentación de este documento Trump sigue negándose a publicar su declaración de impuestos, alegando que lo hará cuando concluyan las auditorias a las que se está sometiendo.
Esta actitud del precandidato republicano ha sido fuertemente criticada por sus adversarios demócratas y algunas personalidades de su propio partido, como Mitt Romney, que afirmó que Trump parece que "tiene algo que esconder".
mgt/mfm
PL-247