La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana PLD, saluda con entusiasmo patriótico la victoria sin precedente en toda la historia de la República Dominicana y Latinoamericana, del presidente Danilo Medina, al obtener más de un 60 por ciento lo cual constituye un homenaje al líder histórico de nuestra organización, el Prof. Juan Bosch, quien también obtuvo en las elecciones del 20 de diciembre 1962, al ganar con un 60.7 por ciento.
El pueblo y la sociedad dominicana han elegido al presidente Danilo Medina y a la gran mayoría de nuestros candidatos, senadores y alcaldes, en función por la obra de gobierno que estos han puesto en marcha en todo el país, sobretodo la Revolución Educativa y de Inclusión Social desarrollada por el presidente Medina durante el periodo 2012-2016.
El presidente de la entidad política, Luis de León, expresó que si histórica es la victoria del presidente Danilo Medina, que al rebasar el 60 por ciento se coloca entre los pocos presidentes que América Latina, el Caribe y el mundo al obtener dicho por ciento, histórica son sus palabras dirigidas al país a propósito de la vitoria este pasado 16 de mayo, en donde hace un llamado a los funcionarios presente y futuro a actuar con humildad, sin prepotencia, y a colocarse en la dirección de servir al pueblo dominicano y a la sociedad.
El presidente Danilo Medina al pronunciar el discurso de gratitud al pueblo dominicano, evocó al Prof. juan Bosch, en su frase lapidaria "El que no vive para servir, no sirve para vivir", además, de la frase histórica de nuestro señor Jesucristo en la idea de que "El nació para servir, no para ser servido".
En nuestra condición de miembro del Comité Central y presidente de dicha organización, llamamos a la dirección del partido y a la militancia en sentido general, a propiciar un proceso de reflexión y de evaluación en función de que el apoyo de esta sexta victoria lo hace el pueblo con el compromiso de que la gobernanza del PLD se profundice en beneficio de las grandes mayorías que vive en la indigencia y la pobreza, por lo cual el PLD como dijo el Prof. Juan Bosch al fundarlo el 15 de diciembre del 1973, tiene como misión terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte, comenzada el 27 de febrero de 1844.
Felicitamos a todo la militancia de nuestro partido, la dirigencia de las fuerzas aliadas por trabajar para que el pueblo obtuviera esta victoria, que no es la victoria de Danilo, de los legisladores, de los alcaldes, sino, la victoria del soberano pueblo dominicano que nos demanda interpretando al Prof. Juan Bosch, a combatir la pobreza y fortalecer la identidad nacional rechazando la injerencia extranjera y cualquier tipo de intervención que dañe nuestra cultura, nuestras costumbres familiares y nuestra identidad como pueblo Latinoamericano, Caribeño, hijo de Duarte, Luperón, Salome Ureña, Ercilia Pepín, Manolo, las Hermanas Mirabal, Caamaño y Juan Bosch, el personaje en quien se inspira el Presidente Danilo Medina.