El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) rindió un homenaje a los Padres de la Patria al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, instituido los 17 de mayo de cada año con motivo del aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
En un solemne acto en el monumento a los patricios del Parque Independencia, el director ejecutivo, Alberty Canela, presidió en nombre del presidente del Indotel, Gedeón Santos, una ofrenda floral como tributo del órgano regulador a los ilustres dominicanos Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Canela agradeció la oportunidad de poder rendir este homenaje en este lugar sacro símbolo de la Patria y de la cual dijo debemos sentirnos orgullosos, al tiempo que consideró que el personal del Indotel debe celebrar con regocijo y entusiasmo esta importancia fecha que recuerda el inicio del desarrollo de las telecomunicaciones a nivel mundial.
En ese sentido, resaltó que el Indotel es parte esencial del mecanismo de desenvolvimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana.
Dijo que el órgano regulador “trabaja de las manos de diferentes instituciones que obligatoriamente necesitan que se colabore con ellos y se le dé seguimiento, tanto para la protección de los usuarios como de las inversiones que hacen las empresas de telecomunicaciones en el país”.
La ofrenda tuvo lugar a las 10:30 de la mañana en el Mausoleo de los Padres de la Patria. Terminado el acto de tributo a los patricios en el Parque Independencia, directivos y personal del Indotel celebraron un encuentro-cóctel en el salón multiuso de la institución, en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln.
Además del director Canela, en la actividad estuvieron presentes Ana Cristina Guerrero, Oscar Melgen, Luis Jiménez Burgos, Teresa Concepción, Mirna González y Noé Zayas, entre otros.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebra cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), con el objeto de “aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital”.
Este año la celebración de este día coincide con la emisión del Informe de la UIT titulado Medición de la Sociedad de la Información que contiene los datos y estudios más fiables, imparciales y exhaustivos acerca de la situación del desarrollo de las TIC en el mundo.