SANTO DOMINGO.- La Organización Hijas Católicas de América hizo un donativo de alimentos y productos de primera necesidad al asilo San Francisco de Asís, que funciona en la avenida Independencia, al suroeste de la capital.
Una comitiva encabezada por Emma Milagros Batista Silfa, gran gerente de entidad aquí, hizo la entrega a sor María Romero, de la congregación religiosa Hermanas de los Ancianos Desamparados, que brinda asistencia en el asilo.
El establecimiento, con 250 internos –entre hombres y mujeres- tiene una precaria subvención oficial y requiere de manera urgente ayuda pficial y privada, dijo la monja ejecutiva que recibió el cargamento.
Batista Silfa estuvo acompañada de las señoras Nydia Arbaje Ramírez, Thelma Rodríguez de García y Leda Melo Duluc, directivas de la organización Hijas Católicas de América, y Nidia Gordo Barinas, colaboradora.
Las damas se hicieron acompañar del ingeniero Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien prometió gestionar mayor ayuda oficial al asilo San Francisco de Asís.
La señora Batista Silfa dijo que la organización Hijas Católicas de América, con largo tiempo de servicio en Santo Domingo, se mantiene viva y activa y exhortó a las personas de buena voluntad interesadas en aunar esfuerzos y en canalizar ayuda a grupos necesitados a comunicarse con ella a través de los teléfonos 809-682-4213 y 809-476-7025.