Matiza el ambiente la ausencia del presidente del organismo, Roberto Rosario
Por Feliz Rubio
Un silencio sepulcral caracteriza a la sede principal de la Junta Central Electoral a tres días de haberse celebrado las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
Aunque existe el rumor de que el Pleno de ese organismo podría reunirse en las próximas horas, ausencia del presidente del organismo electoral Roberto Rosario Márquez, es notoria, en tanto que se mantienen en su despacho los magistrados José Ángel Aquino, Eddy Olivares y Rosario Graciano.
Mientras que en l hotel Dominican Fiestas fueron retirados todos los equipos habilitados por el organismo electoral para difundir todas las informaciones sobre el proceso.
En la Junta Central Electoral contrario a la víspera de las elecciones se nota una gran tranquilidad y una escasa presencia de personas que acudían al lugar a realizar labores propias del proceso.
Tres días después de producirse las elecciones continúa el proceso de conteo de los votos arrojando en la mayoría de los casos el control del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, en todos los niveles.
Según el boletín de resultados número 7, el partido oficial se perfila como el ganador de unas 27 senadurias, así como la mayoría de diputados y alcaldes.
Las quejas o los posibles impugnaciones de los partidos que se sienta afectados por el proceso electoral, deberán ser recurridas en primera instancia en las juntas municipales, y en última instancia por el Tribual Superior Electoral como lo establece la ley 275/97. Estas impugnaciones deberán hacerse una vez la JCE emita el boletín provisional definitivo.
La Junta Central Electoral les quedan dos días para terminar el conteo de los votos, según establece la ley electoral, y al finalizar la Policía Militar Electoral cesa temporalmente en sus funciones y asume el orden público las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.