Ecuador fue sacudido este miércoles en la madrugada por otro terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter, el cual se sintió en Quito y la costa noroccidental, a un mes y un día del sismo muy destructivo que mató cientos de personas.
El presidente Rafael Correa en rueda de prensa ofrecida este día dijo que se trató de una replica del letal sismo pasado y exhortó a la población a estar tranquila. Dijo que los daños fueron leves, que algunas personas resultaron herida mientras salían corriendo de sus casas.
Correa explicó que algunas edificaciones afectadas por el anterior terremoto fueron afectadas, pero que no estaban habitada por personas.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador registró el nuevo movimiento telúrico a las 02:57, hora local, y con una profundidad de 10 kilómetros, cerca de la costa y próximo a Pedernales, epicentro del terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril.
Prensa Latina comenta que el hecho se registra cuando el país no se recupera aún de aquella tragedia que ocasionó la muerte a 661 personas y dejó a más de 33 mil sin hogares, varias ciudades volvieron a temblar esta madrugada y las alarmas se dispararon.