Washington, 18 may (PL) Los Warriors de Golden State intentarán igualar a uno la serie ante los Thunder de Oakland City por final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El lunes, los campeones defensores de la NBA, perdieron el primer partido ante los Thunder por 102-108, pese a la inspiración encestadora de Stephen Curry y Klay Thompson, con 26 y 25 puntos, respectivamente.
Russell Westbrook con un doble-doble de 27 unidades, 12 asistencias y siete recuperaciones de balón y Kevin Durant con otro doble-doble de 26 tantos, incluida una canasta decisiva a falta de 30.7 segundos para el final, lideraron a los Thunder, quienes remontaron en la segunda parte una desventaja de 13 cartones (47-60) con la que llegaron al descanso.
El martes los Cavaliers de Cleveland abrieron la final de la Conferencia Este con una contundente victoria 115-84 sobre los Raptors de Toronto, y conservaron su invicto en los actuales playoffs.
Los Cavaliers llegaron a nueve triunfos en la postemporada, liderados por el dúo de Kyrie Iring, autor de 27 puntos, y LeBron James, quien anotó 24.
Cleveland alcanzó el 67 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la primera parte y concluyeron con un notable 55 por ciento.
Ante Toronto, James convirtió sus primeros nueve lanzamientos y terminó con 11 canastas en 13 intentos, la mejor serie de su carrera.
Por su parte, Irving anotó 11 canastas en 17 lanzamientos. Ambos vieron el último cuarto sentados plácidamente en el banquillo.
Los Cavaliers terminaron el primer cuarto con ventaja 33-28 y 12 puntos de Irving. En el siguiente cuarto, los Raptors erraron sus primeros 11 lanzamientos, lo que permitió a los locales elevar su ventaja a 49-30.
Los Raptors llegaron al descanso con apenas dos triples en 16 intentos. No le funcionó ni el ataque ni la defensa. Además, perdieron 45-23 la lucha por el rebote.
El equipo canadiense tuvo un amago de reacción tras el intermedio y redujo la desventaja a 15 unidades, pero una jugada de tres puntos de James y un triple de Irvind devolvieron a los Raptors a la cruda realidad.
DeMar DeRozan hizo 18 tantos para los Raptors, quienes mañana disputarán el segundo encuentro de la serie, de nuevo en Cleveland y necesitan una mejor versión de Kyle Lowry.
Si en el séptimo partido ante los Heat de Miami, Lowry logró 35 puntos, ante los Cavaliers se quedó en ocho en una pobre serie de cuatro canastas en 14 intentos y ningún triple en siete lanzamientos.