Este jueves, una comisión de Comunitarios entregó un documento a la JCE, en defensa de Manuel Jiménez, quien también recibió el apoyo de Dio Astacio y otros candidatos a diferentes posiciones.
Santo Domingo Este era, antes de las elecciones, la plaza con más complicaciones interpardidarias, por la cadenas de divisiones previas y las traiciones internas entre los miembros de los partidos.
El ambiente caldeado que allí se vivía de las internas ha adquirido su nivel de ebullición luego de las votaciones del domingo, donde las denuncias de fraudes abundan entre los partidos opositores, incluso, uno que otro aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Este jueves, por ejemplo, en SDE se vive un ambiente de tensión, particularmente en el entorno de la Junta Municipal de Santo Domingo Este, dónde varios candidatos que aspiraban a cargos congresuales y alcaldías se presentaron pidiendo la anulación de las elecciones.
La cadena SIN está informando que decenas de simpatizantes del Frente Amplio, del PQDC, Alianza País, el PUN y PRM están allí apostados denunciando que que les hicieron fraude a sus candidatos.
La situación es más tensa desde que las autoridades redoblaran la seguridad con más de 20 agentes militares y policías.
Estos candidatos explicaron que depositaron varias instancias para que el proceso sea anulado. También están presentes los abogados de Juan Hubieres.
En la mañana, en una entrevista radial, el candidato a alcalde Manuel Jiménez describió como muy tensa la situación en la zona, porque a su decir hubo un fraude en su contra y contra los demás candidatos. Además, expresó temor por su seguridad personal.
Este jueves, una comisión de Comunitarios entregó un documento a la JCE, en defensa de Manuel Jiménez, quien también recibió el apoyo de Dio Astacio y otros candidatos a diferentes posiciones.
El encuentro que se realizó frente a la junta municipal de Santo Domingo Este, donde todos los candidatos alli presentes expresarón que lo que dice la JCE no es confiable ya que se hizo un gran fraude colosal. También todos dicen que tienen que hacerse nuevas elecciones.