El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica salió en defensa de su compatriota, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA) de quien dijo no es agente de la CIA como afirmara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Maduro está más loco que una cabra” respondió Mujica, el ex presidente de más respeto ganado en el continente, cuando medios uruguayos le preguntaron sobre la situación de Venezuela y en especial acerca de las acusaciones formulada por Maduro contra Almagro.
“En Venezuela todo está locos” dijo Mujica, para referirse a la situación que se vive en ese país donde se ha desatado una lucha de poder que no respeta límites institucionales ni constitucionales.
“Están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, dijo el ex presidente uruguayo.
Mujica negó que Maduro le dijera alguna vez que Almagro era agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). “No es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho”, enfatizó Mujica refiriéndose a Almagro.
No obstante, Mujica reconoció tener un gran respeto por el presidente venezolano, pero “eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra”, lanzó. “Los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa”, concluyó.