Washington, 19 may (PL) Los Raptors de Toronto tratarán hoy de igualar la serie ante los Cavaliers de Cleveland en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El martes en el inicio del enfrentamiento los Raptors perdieron 84-115 ante los Cavaliers, quienes llegaron a nueve victorias sin derrotas en la actual postemporada de la NBA, algo que no ocurría desde 2012, cuando los Spurs de San Antonio ganaron 10 partidos al hilo. El récord pertenece a los Lakers de Los Ángeles, con 11 éxitos en 1989 y 2001.
Por su parte, el base Stephen Curry reivindicó el miércoles su condición de Jugador Más Valioso de la campaña y con 28 puntos, incluidos 17 en cuatro minutos del tercer período, lideró a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de la NBA, a un triunfo de 118-91 en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste.
La victoria de los Warriors, después de perder el primero, empatan la serie al mejor de siete encuentros y el tercero se jugará el domingo en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el campo de los Thunder, donde también se disputará el cuarto.
Junto a Curry, otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres titulares con el escolta Klay Thompson a la cabeza, quien llegó a las 15 unidades.
Curry destrozó a la defensa de los Thunder en el tercer período al anotar en menos de cinco minutos 17 tantos que permitieron a los Warriors conseguir un parcial de 88-68 y dejar todo listo para sentencia.
La exhibición encestadora de Curry comenzó a falta de 6.33 minutos para el final del tercer periodo cuando hizo un intento de triple y Kevin Durant le cometió falta personal, esa acción provocó el disgusto del alero estrella de los Thunder, quien le dio un manotazo al balón y le costó una sanción técnica.
Curry completó jugada de cuatro puntos y aunque Durant respondió con un triple, el base estrella de los Warriors contestó con tres canastas seguidas desde fuera del perímetro y un parcial de 76-59 a falta de 5.47 minutos para el final.
Al inicio del cuarto período y con marcador parcial de 104-75, Curry tomó descanso luego de 30 minutos sobre la cancha en los que anotó nueve de 15 tiros de campo, incluidos cinco de ocho triples, y cinco de cinco desde la línea de personal. Además repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió tres.
El banco de nuevo hizo una gran aportación para los Warriors, con 50 puntos, incluidos tres jugadores con números de dos dígitos, relación encabezada por el escolta Andre Iguodala (14 tantos).
También brillaron los hombres altos liderados por los pivotes Marreese Speights y el nigeriano Festus Ezeli, quienes aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente, además de siete rebotes.
El pívot brasileño Anderson Varejao también hizo una buena labor dentro de la pintura al aportar cuatro cartones e igual número de rebotes en sólo seis minutos que estuvo en el campo.
Su compatriota Leandro Barbosa también contribuyó con cuatro unidades en 16 minutos disputados, al anotar dos de seis tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.
Barbosa capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió uno.
Para los derrotados, Durant logró 29 puntos y seis rebotes y el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 16 tantos y 12 asistencias.
El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, en los 30 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena de Oakland, consiguió tres unidades, atrapó ocho balones debajo de los aros y recuperó tres pelotas.
jha/am