La confirmación del accidente fue confirmada por el presidente francés Francois Hollande. La nave cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló la madrugada de este jueves en el mar Mediterráneo.
El mandatario francés dijo que ha recopilado informaciones con Egipto. Dijo que ahora intentan determinar la causa del siniestro. De antemano no descartó ninguna hipótesis.
"Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones", indicó Hollande. "En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias" de las víctimas, dijo el presidente en declaraciones en el palacio del Elíseo.
La fiscalía de París anunció en un comunicado la apertura de investigación sobre la desaparición del vuelo MS 804 de EgyptAir.
El avión despegó del aeropuerto Charles de Gaulle a las 11:09 de la noche del miércoles, tiempo local. Debía aterrizar en Egipto a las 3:05 de la madrugada, pero desapareció del radar unos minutos antes, cuando se encontraba a unos 37,000 pies de altura, unas 10 millas (16 kilómetros) dentro del espacio aéreo de Egipto.
"Los controladores aéreos griegos detectaron el avión en los radares a las 02:55 y comunicaron con el piloto", indicó un vocero de la aviación civil griega (YPA).
"Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.