Los candidatos de la oposición, que participaron en las elecciones del pasado domingo, están reunidos en el hotel Sheraton de Santo Domingo, donde fijan posición común sobre los últimos acontecimientos que se registran en torno al conteo de los votos.
En la reunión con representantes de los medios de comunicación están presentes Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Pelegrín Castillo, Elías Wessin Chávez y Soraya Aquino. Todos han objetados la organización de las elecciones celebradas el domingo y que fueron ganadas por el presidenteDanilo Medina, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
Abinader se refirió a las denuncias de fraude e irregularidades en las elecciones presidenciales que está recibiendo la Junta Central Electoral (JCE) son extremadamente grave. “Esas denuncias de fraudes e irregularidades son tan extremadamente graves, hasta el punto que menoscaban la legitimidad de los resultados que está emitiendo la JCE y la Junta Municipales”, indicó.
“Esas denuncias de fraudes e irregularidades son tan extremadamente graves, hasta el punto que menoscaban la legitimidad de los resultados que está emitiendo la JCE y la Junta Municipales”, indicó.
“Nosotros estamos planteando que la única forma de legitimar este proceso es el conteo manual”, expresaron los candidatos de oposición.
De su lado, Guillermo Moreno, dijo que estamos en una crisis postelectoral, aunque algunos medios no la reseñen.
“Y frente a esa crisis los candidatos de oposición estamos planteando como única salidada viable el conteo manual en cada colegio electoral”, explicó Moreno.
A seguidas agregó que no es la discusión por un carguito, una diputación o una senaduría. “Estamos planteando el respeto por la ley que ha sido violentada”, concluyó.