El ex presidente del Senado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) está siendo requerido por la Justicia de Yamasá para ser investigado en relación a la muerte de dos personas en ese municipio.
La orden de arresto fue dispuesta por la magistrada Hardys Ydalisis Wilmore King, en su calidad de juez suplente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata.
La muerte de las dos personas se produjo en un tiroteo el día de las elecciones en un centro de votación de Yamasá. La orden abarca a Conrrado de la Cruz Quezada (El Gago), quien junto a Alburquerque está siendo reclamado para que responda por las muertes de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29, ultimados durante una balacera ocurrida el domingo en un centro de votación que operó en la escuela Respiradero, de Los Botados de Yamasá.
Dicha orden fue dictada a requerimiento de la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia, quien los requiere para interrogarlos por supuestas violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.