SANTIAGO.- Un vigilante privado fue ahorcado la madrugada de este sábado en un barrio de Navarrete, hecho que es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Se trata de José Payán, de 49 años, empleado de la compañía Private Security y quien prestaba servicio en una estación de expendio de combustibles de ese poblado perteneciente a esta provincia.
Payán, residente en el municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento y fue herido con un disparo de escopeta en la mano izquierda, cuando intentó evitar ser estrangulado.
El negocio donde se desempeñaba como vigilante está ubicado en el barrio La Paz, de Navarrete y el cuerpo sin vida fue hallado a unos 300 metros de su área de trabajo, debajo del cabezote de una patana.
Las autoridades informaron en horas de la tarde de ayer que en el lugar del hecho colectaron algunas evidencias, a través de las cuales esperan identificar y apresar a los responsables del crimen.
Las averiguaciones son realizadas por técnicos de la Policía Científica, con asiento en esta ciudad, quienes esperan esclarecer el evento en el menor tiempo posible.
En cuanto al cadáver, se informó que fue trasladado a la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) donde se le practica una autopsia, a fin de certificar oficialmente el motivo de la muerte de Payán.