Este sábado se produjo una gran manifestación en Santo Domingo Este, donde cientos de personas encabezados por Manuel Jiménez reclamaron que sean anuladas las elecciones en las que virtualmeente ha sido declarado ganador Alfredo Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La protesta fue convocada por el diputado y candidato alcalde Manuel Jiménez, candidato del Frente Amplio, quien ha denunciado haber sido víctima de un fraude en virtud de que fue el ganador de los comiciós celebrados el pasado domingo. El diputado y candidato a la misma posición el PRM también encabezò la manifestación.
La marcha partió desde el Parque de la avenida Venezuela y terminó frente a la sede de la junta municipal electoral ubicada en la marginal de la avenida Las Américas.
Otra manifestación se llevó a cabo ante la sede Junta Central Electoral en el Distrito Nacional. Allí cientos de personas se apostaron este sábado en tarde para demandar el reconteo de los votos y la destitución del presidente de ese organismo, Roberto Rosario.
El área fue acordonada por la Policía Nacional con vallas metálicas para evitar que la multitud penetrara al edificio. Desde las 4:30 de la tarde, los manifestantes lanzaban consignas acusando a Rosario de haberse “robado” las elecciones.
En la protesta estuvo la señora Raquel Arbaje, esposa del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Luis Abinader, quien dijo que se unió no para defender a Abinader sino al pueblo dominicano.
En la protesta frente a la JCE también particip´p la madre del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, la señora Rosa Sula Corona quien dijo se integró a la causa de su hijo. Vestida de negro junto a un grupo de jóvenes que sostenían pancartas en la que se leía: “Fuera Roberto”, “Mi voto cuenta, cuéntamelo” defendió la trayectoria de su hijo y afirmó que se cometió un fraude planificado.