La Policía informó este domingo que en seguimiento al caso de seis personas que resultaron intoxicadas tras ingerir café con insecticida en una vivienda ubicada en el distrito municipal Los Negros de la provincia de Azua, el pasado 14-03-2016, agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), y el Ministerio Público, apresaron a Francia Jiménez, señalada como la presunta autora de este hecho.
La detenida, de 36 años, fue capturada mediante la orden de arresto y allanamiento No.265-2016, realizado en un negocio ubicado en el kilómetro 31/2 de la carretera Sánchez en la sección. El Escondido del municipio de Baní, provincia Peravia, tras una ardua labor de inteligencia investigativa, luego de que en la fecha antes señalada su ex concubino José Roberto Beltré (a) Tota, de 34 años; Pascual Beltré Cuevas, de 50 años; Rafael Beltré Cuevas, de 58 años; Lula del Carmen Calderón, de 54 años; Luz Beltré (a) Mecho, tía del primero en mención, y un adolescente de 14 años cuyo nombre no fue revelado por razones legales,presentaran intoxicación por sustancia desconocida, según el diagnóstico médico del Hospital Público Regional Taiwán 19 de Marzo, de esa provincia, donde fueron atendidos.
Según las declaraciones de Beltré (a) Tota, el hecho ocurrió cuando todos los afectados, incluyéndolo, se encontraban en la casa de su tía “Mecho”, donde llevó una cantidad no especificada de azúcar para colar café. Dijo, además, que él y su ex concubina Francia para ese entonces tenían aproximadamente cinco días de haberse separado por diferencias dentro de la relación, manifestando que ésta lo habría amenazado con envenenarlo e indicó que, al parecer, ella introdujo insecticida en dos tarros, uno de azúcar y otro de sal, para que se intoxicara. Luego que él y los demás tomaron el café, empezaron a sentirse mal y se dirigieron al centro de salud ya citado.
Se recuerda que al lugar del hecho se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y del Ministerio Público, donde fueron levantados dos tarros, uno con café y otro con sal, así como también un líquido, presumiblemente café colado.
La Policía informó que la detenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera que sea presentada para conocimiento de medida de coerción en las próximas horas.