El planeta Marte ofrecerá su espectáculo este domingo, cuando se alinee con el Sol y La Tierra, y más interesante aun, el momento posibilitará que se acerque a 77 millones de kilómetros de la Tierra.
La NASA ha asegurado que los aficionados a la astronomía observarán a Marte más grande y luminoso. Marte, la Tierra y el Sol estarán hoy en línea recta, en lo que se denomina la oposición marciana.
Este fenómeno ocurre cada dos años. En el mismo el planeta rojo y el Sol quedan en lados opuestos de la Tierra. Según la NASA, ese planeta se podrá definir a simple vista hasta mediados del mes de junio. También la Luna, en su fase llena, se unirá al fenómeno astronómico, que será fotografiado por el telescopio espacial Hubble.
De acuerdo con la NASA, en 2018 el planeta rojo estará a 58 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se acortará en el año 2287. Expertos destacaron la singularidad de este mes para los eventos astronómicos y recordaron el reciente paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol.
TE PUEDE INTERESAR
NASA: Planeta Marte estará muy cerca de la Tierra el domingo