Washington, 22 may (PL) Los Warriors de Golden State buscarán un nuevo triunfo hoy cuando visiten a los Oklahoma City Thunder en las semifinales de la conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
De la mano de su base Stephen Curry, los Warriors se impusieron por 118-91 en el segundo partido e igualaron la serie para moverse ahora al Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.
Sé que nuestro juego dejó mucho que desear. Ahora tenemos que aprovechar que jugaremos en casa, después de ganar uno allá, para tratar de sacar ventaja. Será complicado; lo sabemos. Pero esto apenas comienza, reconoció el entrenador de los Thunder, Billy Donovan.
Los locales tratarán de evitar el juego desde el perímetro de los Warriors, en especial como todo el mundo sabe de Stephen Curry, Klay Thompson y el resto de los campeones.
El Thunder no puede permitir que Curry, MVP de la temporada, tenga otro período como el tercero del partido anterior, en el que anotó 17 de sus 28 puntos.
Mientras que este sábado los Raptors de Toronto derrotaron por 99-84 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su primera derrota de la postemporada.
Por los ganadores DeMar DeRozan anotó 32 puntos y el congolés Bismack Biyombo impuso una marca de playoffs para los Raptors con 26 rebotes.
Toronto, que le rompió el invicto a los de Cleveland en estos playoffs, ya que estaban 10-0, salió en esta oportunidad dispuesto a pedirle cuentas al conjunto del astro LeBron James y se llevó el primer cuarto 27-24 y al medio tiempo se fue a los vestidores con cómoda ventaja de 60-47.
Aunque los Cavaliers se inspiraron un poco en el tercero, el conjunto local supo controlar la zona con una excelente defensa en el cuarto y último tramo.
Los Raptors mejoraron su marca a 7-2 en los playoffs como locales y pusieron la serie 1-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA. El cuarto juego de la serie es el lunes en el Air Canada Centre.
ymr/dpg