El toletero dominicano bateó de 4-4, incluido un jonrón para que los Medias Rojas ganara 5-2 a los Indios de Cleveland.
El dominicano David Ortiz tuvo noche perfecta con el bate y amanece hoy como el latinoamericano más destacado de la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
"Big Papi" Ortiz bateó de 4-4, incluido un jonrón y un par de dobletes, para guiar a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 5-2 sobre los Indios de Cleveland.
El dominicano, de 40 años, empujó tres carreras y deja su promedio en .329 con 11 jonrones y 37 impulsadas, en esta la que anunció será su última temporada en las Mayores.
En este encuentro su compañero de equipo, el jardinero estadounidense Jackie Bradley, extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 27 encuentros. Es la más larga en las mayores desde que su compatriota Nolan Arenado hilvanó 28 en 2014.
Luego de este resultado los Medias Rojas llevan diez triunfo en las últimas 14 salidas.
En Detroit, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez sacaron la pelota del parque para darle el triunfo a los Tigres de Detroit por 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.
Mientras que el lanzador estadounidense de origen cubano Carlos Rodón superó el duelo monticular al dominicano Yordano Ventura y guió a los Medias Blancas de Chicago a la victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
El cubano Yasiel Puig remolcó dos carreras con un sencillo y las bases llenas para romper el empate en la entrada 17 y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 9-5 a los Padres de San Diego para romper una racha de cuatro reveses.
Por su parte, el lanzador norteamericano Madison Bumgarner produjo una sólida labor de siete innings y dos tercios y conectó un doble que impulsó una carrera en el quinto episodio para guiar a los Gigantes de San Francisco al éxito por 1-0 sobre los Cachorros de San Francisco.
Los Gigantes ganaron su 11no encuentro de 12 y se impusieron en dos de sus tres choques con unos Cachorros que tienen el mejor registro de la temporada.
Por otro lado, en Miami, soberbio pitcheo del astro derecho Scherzer le garantizó un triunfo de 8-2 a los Nacionales de Washington frente a los Marlins.
En Nueva York, el supersónico derecho Noah Syndergaard (5-2), quien tuvo lanzamientos de 98 y 99 millas, ponchó a 11 hombres en siete innings y el jardinero Michael Conforto jonroneó para que los Mets superaran por 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para completar la barrida en tres partidos.
En otros resultados, Filis derrotó 5-0 a Bravos, Azulejos 3-1 a Mellizo, Diamondbacks 7-2 a Cardenales, Rangers 9-2 a Astro, Angelinos 10-2 a Orioles, Yankees 5-4 a Atléticos y Marineros por idéntico 5-4 a Rojos. (Prensa Latina)
mem/dpg