Las localidades de Tartus, capital de la provincia de igual nombre, y en Jableh, en la de Latakia, fueron objetivos de ataques suicidases este lunes, desde donde se han reportado al menos 69 personas muertas.
Fuentes señalaron que en Jableh, el número de víctimas mortales llegó a 45, mientras que en Tartus es de 24, aunque pueden aumentar debido a que aún se atiende a numerosos heridos.
Ese tipo de acción terrorista, asumido por el llamado Ejército del Islam, aliado del Frente al Nusra, es la primera que ocurre en las regiones mencionadas.
Mientras que una agencia de noticias vinculada al grupo extremista Estado Islámico dijo que miembros de la milicia radical son los responsables de múltiples ataques contra civiles en dos ciudades costeras sirias.
Se informó que las explosiones tuvieron lugar en un breve espacio de tiempo el lunes en las ciudades de Tartus y Jableh, dos bastiones gubernamentales que también acogen bases militares rusas.
El comunicado de una frase publicado por la agencia Aamaq, ligada al grupo EI, no ofreció más detalles. La agencia suele publicar noticias y reivindicaciones de ataques cometidos por los radicales.
___