Washington, 24 may (PL) Los peloteros latinoamericanos vuelven a ser noticia hoy con destaque para el dominicano Albert Pujols y el venezolano Salvador Pérez tras sobresalir en la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano hizo una sólida labor de seis entradas y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a imponerse por blanqueada de 2-0 a los Vigilantes de Texas.
Con su cuadrangular en el tercer episodio, Pujols empata con el cubano Rafael Palmeiro en la duodécima posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
Mientras que el venezolano Pérez conectó cinco imparables, su mejor marca personal, incluyendo un doble, un triple y un sencillo remolcador, y lideró a los Reales de Kansas City en su triunfo por 10-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
El brasileño Paulo Orlando aportó tres indiscutibles y dos impulsadas para los Reales en un juego que sufrió demoras por la lluvia.
En tanto el dominicano José Ramírez sumó su segundo vuelacercas de la noche y su compatriota Juan Uribe aportó otro, en la victoria de los Indios de Cleveland por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, en una doble cartelera que terminó con un triunfo para cada equipo.
También tuvo una buena jornada el venezolano Miguel Cabrera, quien disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Detroit y luego anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de su compatriota Víctor Martínez, en el séptimo episodio, para que los Tigres derrotasen 5-4 a los Filis de Filadelfia.
En Washington, David Wright, el cubano Yoenis Céspedes y Neil Walker jonronearon y los Mets de Nueva York superaron por 7-1 a los Nacionales.
Para el cubano Céspedes fue su vuelacerca número 15 y la carrera impulsada 35 en esta campaña.
La ofensiva de largo metraje de los Mets ayudó al veterano dominicano Bartolo Colón (4-3), de 43 años y quien soportó una carrera y cinco hits en siete eficientes episodios.
También sobresalió el japonés Ichiro Suzuki, de 42 años, que bateo cuatro hits en el triunfo de los Marlins de Miami por 7-6 ante los Rays de Tampa Bay.
El asiático lleva 10 indiscutibles en 13 turnos en los últimos tres juegos, para elevar su promedio a .417 y llegar a dos mil 960 imparables, a solamente 40 del codiciado "Club de los 3.000 hits".
lma/dpg