Santo Domingo, República Dominicana. -El uruguayo Luis Almagro ha respondido este viernes a las amenazas de que el gobierno de Venezuela podría estar planeando promover su remoción de la secretaría general de la Organización Estados Américanos (OEA) por la actitud crítica que mantiene frente al régimen de Nicolás Maduro.
"Estoy más apegado a mis prinicpios que al cargo de secretario general de la OEA" respondió a la periodista de CNNE, Patricia Janiot, cuando esta le trató el tema en entrevista en vivo concedida este martes a ese medio de Estados Unidos.
Dijo que le importa poco que el gobierno de Maduro emprenda acciones para destituirlo, porque él se rige por principios, y en el caso específico por los que pautan la Carta Democrática de la OEA que deben cumplir todos los gobiernos que pertenecen a ese organismo regional.
Almagro expresó que tampoco le preocupa la cantidad de votos que puedan expresarse en el Consejo de la OEA, a favor y en contra, y que al convocarlo lo haría atendiendo a su responsabilidad como secretario general.
Se le preguntó si compartía lo declarado por el ex presidente de su país, Uruguay, en el sentido de que el presidente Maduro está más loco de una cabra, a lo que respondió que José Pepe Mujica es un hombre que el admira que tiene una forma de decir lo que piensa, "y yo tengo la mía".
A Mujica lo llamó "mi presidente" a quien admira y respeta mucho.