SANTIAGO.-Un ventarrón acompañado de fuertes aguaceros derribaron arboles en la autopista Joaquín Balaguer que interrumpió el paso por mas de una hora, en el tramo que comunica a Villa González con esta ciudad, mientras que calles, avenidas y el hospital José María Cabral y Báez resultaron inundados por las lluvias.
Los fuertes vientos también derribaron otro árbol en Cuesta Arena de La Canela, que aplastó un minibus de transporte público propiedad de Jaime Almonte, donde resultaron ilesos el conductor y el cobrador, que no fueron identificados por las autoridades locales.
Avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación Norte, Circunvalación Sur, resultaron afectadas por las inundaciones y decenas de vehículos quedados, también en las calles Onesimo Jiménez, León Jiménez y de urbanizaciones como Villa Olga, Jardines Metropolitanos, Hoya del Caimito, entre otras, los conductores confrontaron problemas. Las lluvias iniciaron pasadas las 4:00 de la tarde.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias se quejó la tarde de este martes de que el Ayuntamiento de Santiago no recoge la basura en las calles de la ciudad lo que provoca que los imbornales de vías importantes colapsen con los desperdicios.
Arias recordó que la noche del lunes la anciana María Josefa Peralta Rodríguez, de 80 años, murió ahogada cuando trataba de cruzar un arroyo en Los Corozos de San José de Las Matas que registraba una crecida por las lluvias que caían en la zona.
La Onamet pronosticó este martes que una vaguada en altura continua generando suficiente humedad e inestabilidad en la masa de aire, por lo tanto, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional