Se dan cita, más de 1700 productores de cacao y fabricantes de chocolate de 60 países de los cinco continentes
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional del Cacao y el Ministerio de Agricultura, anunciaron la realización en el país desde 22 al 25 de mayo 2016, la Tercera Conferencia Mundial de Cacao a celebrarse en Bávaro, provincia La Altagracia.
El evento estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien puntualizó se celebra por primera vez en América Latina, y durante el la jornada de trabajo se pondrá de manifiesto los avances que se han logrado en tecnología, producción, procesamiento, comercialización y los productos derivados, como chocolate, manteca, etc.
Participan alrededor de mil 700 delegados del sector, productores de cacao y fabricantes de chocolate de más de 60 países del mundo, para tratar temas importantes sobre la producción y transformación de la industria cacaotera a nivel mundial.
El ministro Ángel Estévez, informó que el país fue escogido para la celebración de la Conferencia por las condiciones organolépticas del cacao dominicano, atributos que lo convierten en uno de los mejores del mundo y es considerado como cacao fino de aroma.
Estévez agradeció la escogencia de la República Dominicana para la celebración de tan importante evento, y dijo que el Gobierno dominicano ha dado todo el apoyo necesario para garantizar su éxito.
Otros factores tomados en cuanta por la Organización Internacional de Cacao (ICCO por sus siglas en inglés) para el montaje del evento en la República Dominicana fueron sus excepcionales condiciones climáticas para el cultivo del cacao, sus bellezas naturales propicias para el turismo, así como el clima de paz social y político del que disfruta.
Es importante destacar que esta Conferencia permitirá un mayor posicionamiento del cacao dominicano en los mercados nacionales e internacionales, especialmente del cacao orgánico, del que el país es el mayor exportador de todo el mundo.
En el país se siembran más de dos millones 400 mil tareas de cacao que, además de la dinámica económica que generan en las zonas productoras, brindan un extraordinario servicio ecológico, especialmente en la captura de dióxido de carbono, generación de agua y hábitat de la vida silvestre.