Washington, 25 may (PL) Los Cavaliers de Cleveland buscarán hoy aprovechar su cancha para tomar ventaja ante los Raptors de Toronto en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El plantel de Cleveland, que se impuso en los dos primeros juegos de esta serie, disputados en el Quicken Loans Arena, volverá a su cancha tras sus dos derrotas en Toronto.
Luego de caer por 105-99 en el cuarto partido, LeBron James y sus compañeros esperan retomar la ventaja en esta serie al mejor de siete, que marcha igualada 2-2.
Volvemos a casa y tenemos que jugar mejor. Creo que lo haremos, destacó James tras su derrota el pasado lunes.
Oklahoma City Thunder
Mientras que los Oklahoma City Thunder son la gran sorpresa en las semifinales de la conferencia Oeste al sumar su tercera victoria ante los Warriors de Golden State.
Los Thunder se adelantaron 3-1 al vencer este martes por un contundente 118-94 a los Warriors, los actuales campeones, que se están a una derrota de la eliminación.
Russell Westbrook gobernó el duelo con 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras su compañero Kevin Durant añadió 26 tantos. Serge Ibaka y Andre Robertson aportaron 17 puntos cada uno. Fueron los mejores Thunder contra los peores Warriors.
Los campeones volvieron a ofrecer una imagen muy alejada del equipo que terminó la temporada regular con un balance récord de 73-9.
Estamos en una buena situación, pero sólo debemos pensar en el siguiente partido, afirmó Westbrook tras sumar el quinto triple-doble de su carrera en un partido de playoff.
Klay Thompson fue el único jugador de los Warriors a buen nivel y anotó 26 puntos, 19 de ellos en el tercer cuarto, cuando su equipo ofreció un atisbo de reacción.
En cambio, fue otra mala noche para su estrella, el base Stephen Curry, el MVP de la temporada por segundo año consecutivo, quien se quedó en 19 puntos.
Fue una noche terrible, pero mejoraré, aseguró Curry tras su pésima serie de seis canastas en 20 intentos.
Los Warriors establecieron una marca negativa de la franquicia en playoff al cometer 21 pérdidas de balón. Además, encadenaron dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada.
Ahora el reto de los campeones está en convertirse en el décimo equipo de la historia de la NBA en remontar un 3-1 adverso en una eliminatoria de playoff.
Este equipo nos está superando claramente ahora mismo y tenemos que encontrar una respuesta. Es tan simple como eso, resumió Steve Kerr, técnico de los Warriors.
El quinto partido se jugará el próximo jueves en el Oracle Arena de Oakland, donde los Thunder ganaron el primer encuentro y desde entonces tienen la ventaja de campo.
mem/dpg