San Juan, Puerto Rico.Como un gran reto así calificó el periodista dominicano Felipe Gómez Martínez, su designación como Director de Comunicaciones para Puerto Rico de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Entrevistamos al expresentador de noticias, aquí sus respuestas.
¿Cómo has tomado este nombramiento?
FG- aunque mi nombramiento se anunció el domingo porque fue cuando se formalizó el papeleo, yo llevo varias semanas trabajando para Hillary Clinton, el ofrecimiento de la posición me tomó por sorpresa en inicialmente pensé responder en la negativa ya que se requería una respuesta ese mismo día, que fue domingo, pero opté por analizarlo unas horas.
¿Pensaste no aceptar a días de las primarias presidenciales demócratas del 5 de junio?
FG-Lo consulté con varias amistades y con los socios de la empresa de producción de contenido que fundamos varios colegas, el balance fue positivo así que acepté.
Mi nombre fue recomendado por el liderato local del Partido Demócrata y la razón fue puramente profesional ya que no soy activista político de ningún partido, mi función como Director de Comunicaciones para la Campaña de Hillary Clinton en Puerto Rico.
¿Funciones específicas?
"Mi función se concentrará en coordinar entrevistas, facilitar la cobertura de los medios locales y ofrecer asesoramiento relacionado con los medios, no seré el portavoz, ya que el liderato demócrata local tiene esa responsabilidad", dijo.
DV- Cómo consideras esa designación?
FG- Mi designación resulta importante porque usualmente se nombra a una persona externa, que no necesariamente está muy familiarizada con la realidad puertorriqueña ni el funcionamiento de la prensa local, esta vez se optó por un recurso local basado en el criterio de experiencia, reputación y con conocimiento de como trabajan los medios, sus características y necesidades.
Mi nombramiento también refleja que campaña de Hillary Clinton, reconoce que los problemas y necesidades de Puerto Rico, requieren atención especial y que son algo diferentes, por ejemplo, a los de la comunidad hispana de Estados Unidos.
"De ahí sus expresiones a favor de reestructurar la deuda, solucionar el problema del estatus, incluso con un referendum Estadidad Sí o no, conceder el voto presidencial, así como la paridad en los servicios de salud".
"Estaré casi al otro lado de la función periodística, por primera vez en 32 años de ejercer esta maravillosa profesión".
Manifestó que es un reto, por la magnitud de la candidatura y por el momento crítico histórico que vive Puerto Rico y a su vez una grandiosa oportunidad de aprendizaje.
"La vida es un largo aprendizaje y soy firme creyente de que todos los días se aprende".
Este quisqueyano oriundo de la República Dominicana y nacido en el 1960.
"Emigramos a Puerto Rico a los once años, aquí estudié en escuela pública a nivel elemental, intermedio y superior, me gradué de Periodismo en la Universidad de Puerto Rico.Mi primer trabajo fue en el periódico El Mundo, mi gran e inigualable escuela, donde lamentablemente viví dos cierres.
Trabajó en periódicos regionales, en Prensa Asociada y para emisoras de radio, así como brevemente para una agencia de publicidad.
"En 1992 comencé a trabajar como reportero del noticiario de TeleOnce, luego pasé a desempeñarme como presentador del noticiario Tu Mañana, posteriormente como presentador de la edición del fin de semana y finalmente como presentador de la edición nocturna de la semana. "Luego del despido masivo de Univisión, ayudé a fundar la empresa Nuevo Ángulo, un proyecto de periodistas profesionales desplazados, que se especializa en proveer contenidos noticiosos o informativos a clientes privados", apuntó.
Saber que un hermano quisqueyano fue considerado para un puesto de esa magnitud, nos llena de orgullo en el exterior, siempre nos representa, lleva su patriotismo a flor de piel, nos sentimos sumamente orgullosos de este gran dominicano en Puerto Rico.