La agrupación Izquierda Revolucionaria, aunque no participó en los pasados comicios, ha emitido su versión de los mismos, en torno al cual afirma hubo fraude electoral. Lo define como un verdadero matadero electoral y atribuye a la oposición no haber previsto ese riesgo. A seguida el texto completo emitido por la entidad.
Nuestra IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR sostiene que este proceso electoral ha sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente: UN VERDADERO MATADERO ELECTORAL; lo que advertimos y denunciamos hasta la saciedad con mucha anticipación, y no fue tenido en cuenta por los jefes de la oposición electoralista-institucionalista, pese a las grandes evidencias y constataciones de trampas anticipadas; actitud que los responsabiliza históricamente de haber aceptado pasivamente el gran fraude estructural previo a las votaciones.
Además de ese fraude, Danilo Medina y la cúpula del gobierno y del PLD –contando con la complicidad de la JCE y las incapacidades de la oposición- ejecutaron a última hora un fraude adicional, coyuntural, con el propósito de enturbiar y ensuciar más aun las votaciones y cambiar resultados donde quiera que estuvieran amenazadas sus candidaturas congresuales y municipales; fraude éste, que por lo grotesco, destapó numerosas fechorías: trampas mediantes mecanismos electrónicos, compra de cédulas y de votos, intimidación militar y bandoleril, falsificación de actas y cómputos, trastrueques, desaparición de actas y valijas, y promoción del caos en los colegios electorales….
Saludamos, por tanto, al pueblo indignado que desde abajo exige desconocer la imposición del fraude y a todos los sectores que impactados por este tollazo electoral reclaman anulaciones parciales de resultados realmente falsificados y proponen la destitución la JCE y el TCE, exhortándolos a coordinarse y golpear juntos. Sobresale entre estos casos la combatividad del movimiento anti-fraude de Santo Domingo Este.
Rechazamos a los mafiosos que se meten de contrabando en la “colá” y llamamoa la atención sobre el repliegue conservador de no pocos altos dirigentes del PRM y el PRSC después de alcanzar limitadas posiciones.
En vista de la gravedad de estos hechos, que impiden obtener resultados generales veraces, IR va más allá y considera que procede desconocerle legalidad y legitimidad a la continuidad fraudulenta de esta dictadura corrompida y corruptora decretada por una JCE sin credibilidad alguna, demandar la anulación de todo el proceso y sus resultados, y luchar en perspectiva por el desplazamiento -a través de movilizaciones populares ascendentes – de este poder asaltado por enriquecidas elites de la partidocracia morada y facciones inescrupulosas del empresariado que lo sustenta y protege, mediante un proceso constituyente que posibilite crear contrapoder desde fuera de las instituciones para realizar una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA” y nuevas elecciones realmente democráticas.
A falta de un sistema electoral democrático, obstruido por el predominio del tramposo régimen peledeísta, la IR propone como vía alternativa coordinarnos en ciudades y campos y para derrotar a nivel nacional la maquinaria del FRAUDE y sus nefastos resultados.
Proponemos ejercer persistentemente la DEMOCRACIA DE CALLE, consistente en luchas ascendentes de todos los sectores excluidos, empobrecidos, abusados y discriminados en calles, barrios, centros de estudios y de trabajo, parajes y plazas; en iniciativas de desobediencia civil y diversas luchas populares; priorizando la creación y el impulso a los movimientos sociales que asumen la defensa de la vida, el patrimonio natural, el medio ambiente y la dignidad humana junto al cambio político.
Y todo esto hay que vincularlo a la necesidad de una nueva Constitución, nuevas instituciones y trasformaciones estructurales construidas colectivamente por los actores sociales y políticos movilizados.
Adicionalmente a estas consideraciones generales sobre las elecciones nacionales, nuestra izquierda caracteriza la victoria de David Collado como el producto de un acuerdo soterrado del poderoso Grupo Vicini (en procura de tomar la administración de la ciudad Capital y sus grandes negocios inmobiliarios) con Danilo Medina, el Danilismo de la Capital y el PRM-PRSC que lo postularon a la Alcaldía; lo que es muy revelador de cómo los grupos de poder manipulan las votaciones para su beneficio, con la complicidad de partidos supuestamente adversos.
Igualmente denunciamos que tras el empeño de Roberto Rosario en imponer el conteo electrónico, además de sus compromisos con el fraude, se esconde un gran negocio, una gran corruptela; fácilmente detectable si se ordena una auditoría externa realmente independiente, que emplazamos a que se aplique inmediatamente abarcando ese contrato y toda la ejecución presupuestaria de la JCE.
Por la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD- / Fuerza Popular Duartiana-FPD/ Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LCT-CUR/ Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV /Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/ y Movimiento Caamañista-MC.