Medina Ventura también ha hecho de Hoff-Barthelson Music School, su casa, presentando talleres y performance, que han sido elogiados por profesores y músicos de la Escuela Julliard, y por la crítica especializada.
Nueva York.-El compositor y pianista Luis N Medina Ventura quien recientemente presentó su Sénior Recital por todo lo alto, en el auditórium de Manhattanville College, al norte del Estado de Nueva York, acaba de recibir su diploma que lo acredita como Tecnólogo musical con concentración en Composición, además de un “Minor” en Italiano.
El joven músico Medina Ventura habla diversos idiomas y compone música para orquesta. Su instrumento es el piano y escribe en diversos programas musicales, y, a mano, algo no tan común en los compositores de estos tiempos.
A pesar de su juventud,-22 años, Luis N. Medina Ventura, cuenta con un gran repertorio de composiciones, adaptaciones y arreglos musicales, cuales ya reposan en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, donde reside junto a su madre la periodista y poeta dominican-american Miriam Ventura.
Luis N. Medina Ventura, nació en la ciudad de Nueva York. Paso su infancia en el Nordeste del Condado del Bronx y se traslado al Condado de Westchester donde vive por más de una década y donde ha recibido educación y cuidado musical.
Medina Ventura recibió sus primeras enseñanzas musicales del pianista Joe Fidelibus en el Conservatorio de Música de Westchester, (Music Conservatory of Westchester) localizado en la ciudad de White Plains (Asiento oficial del Condado de Westchester) y un sin finalizar la escuela intermedia formal, recibía clases privadas bajo el cuidado del maestro Larry Edoff, de Westchester Home Music y de la virtuosa pianista Sehee Chai, graduada de -SUNY Purchase – Universidad del Estado de New York-, localizada en la académica ciudad de Purchase.
Algunas otras instituciones de educación musical donde Medina Ventura fue conformando sus habilidades como compositor y pianista fueron Crestwood Music School, en la Sección de Easchester, también de carácter privado.
A la vez que concluía su bachillerato o High School con un diploma (Advance Regents Diploma) en una Escuela Especial para niños con Necesidades y Talentos Speciales, al norte del Condado, Medina Ventura, recibía una beca permanente (Full Scholarship) en Hoff-Barthelson Music School, la Escuela Premier de Música de la ciudad de Scarsdale, bajo los cuidados de los destacados pianistas Ruth Alperson y Edmund Niemann, quien incluso, este último ha interpretado las composiciones de su alumno en diversos escenarios y recitales.
Medina Ventura también ha hecho de Hoff-Barthelson Music School, su casa, presentando talleres y performance, que han sido elogiados por profesores y músicos de la Escuela Julliard, y por la crítica especializada.
Paralelo a sus estudios universitarios, Medina Ventura continua como becario en Hoff-Barthelson, donde actualmente ejerce de Asistente de Maestro en Composición Musical y piano.
Al igual que en Manhattanville College donde por casi todo su periodo académico se desempeño como tutor en composición y teoría musical, formando parte de su Club de Cine y de Juegos de Videos, géneros, para los cuales produce y compone música.
A su graduación que se realizo en mayo de este año, asistieron las autoridades académicas del Estado y la Ciudad de Nueva York, destacados músicos y compositores provenientes de entidades académicas como la Escuela Julliard y el Colegio Berkeley.
Entre los recipientes de diplomas honorarius estaban Laura G. Santucci, Asesora de la Casa Blanca y Executiva del Comité Nacional Demócrata –DNC- del Partido Demócrata y el Reverendo y activista de los derechos civiles de Westchester, Edward Mulraine.De la ceremonia también formo parte el reconocido actor de Hollywood James Badge Dale.
Luis N Medina Ventura, recibió el Premio Leon Kushner de Piano, y su diploma de Tecnólogo musical con concentración en Composición, y su “Minor” en Italiano, de las manos del Director del Departamento de Música Dr. Geoffrey Kidde ,y del Decano de la Universidad Manhattanville College, Jon Strauss, respectivamente.
Medina Ventura, una vez más pone en alto la dominicanidad que si vale la pena resaltar. Sus Composiciones propias y adaptaciones de grandes músicos como Debussy, Tchaikovsky, Liszt y el maestro dominicano Manuel Sánchez Acosta, así lo confirman.