Se trata de una pegajosa mezcla de varios ritmos colombianos y foráneos.
Por Félix Albisu
Bogotá, 27 may (PL) Medio millón de internautas visualizó en solo cuatro horas en la plataforma digital Youtube el estreno "La Bicicleta", de los afamados artistas colombianos Shakira y Carlos Vive.
Medidores de internet consideraron que desde ya la canción de la barranquillera y el samario ascendió a la categoría de tendencia en las redes sociales.
Aunque el lanzamiento oficial del vídeoclip de "La Bicicleta" está previsto para el próximo 20 de junio, este viernes el canal de Youtube dio a conocer la canción, grabada hace pocos días en las caribeñas ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
Se trata de una pegajosa mezcla de varios ritmos colombianos y foráneos, con sonidos urbanos y letra que contiene alusiones a la amistad de largos años entre ambos artistas costeños.
"Ã"yeme Carlos, llévame en tu bicicleta, quiero que recorramos juntos esas olas desde Santa Marta hasta La Arenosa. Que si a mí Piqué tú le muestras el Tayrona después no querrá irse paâ€Ö Barcelona", dice el estribillo en la voz de Shakira.
"Ella es la favorita, la que encanta las olas, mueve su cadera como un barco en las olas, tiene los pies descalzos como un niño que adora y sus cabellos largos son un sol que te antoja", le responde Carlos Vives en la canción.
Se trata de la primera producción en conjunto de uno y otro cantante, la cual formará parte del próximo álbum del interprete de La tierra del olvido.
Esa mezcla de vallenato, cumbia y de expresiones urbanas, que finaliza con un sensual reguetón, fue escrita a cuatro manos por los dos colombianos, bajo la producción del galardonado creador Andrés Castro.
La grabación de "La Bicicleta" en exóticos escenarios entre una y otra ciudad, en un ambiente auténtico y del abrazador calor de la costa caribe -contó con la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana-, resultó todo un acontecimiento durante varios días de rodaje este mes en esa región del noroccidente colombiano.
Los dos cantautores recibieron durante la producción innumerables muestras de cariño y cuidado de sus coterráneos, sobretodo "la hermana menor", como le llaman los barranquilleros a Shakira, quien no retornaba a la capital del Atlántico desde hace cinco años.
to/fa