Buenos Aires, 27 may (PL) Argentina venció hoy 1-0 a Honduras sin convencer a su exigente afición en un partido amistoso de preparación para la Copa América del Bicentenario, que dejó preocupación por la lesión sufrida por el estelar Lionel Messi.
A una semana de la Copa América, que arranca el 3 de junio, la Albiceleste no convenció con su juego; superó al equipo centroamericano, pero sin demasiado brillo; Messi salió lesionado en el segundo tiempo, lo que genera inquietud. "Hay que mejorar cosas", dijo Gonzalo Higuaín, el goleador de la noche, al terminar el enfrentamiento.
El choque tuvo lugar en el estadio Bicentenario de la cuyana ciudad de San Juan, donde el pasado año en víspera de la Copa América Chile 2015 la Albiceleste goleó 5-0 a Bolivia.
Pero esta noche desarrolló un juego deslucido, poco coordinado y que solo tuvo un instante de genialidad cuando Erick Lamela ganó un balón en terreno argentino, lo llevó por la banda izquierda e hizo un pase certero que recibió Gonzalo Higuaín, quien definió con maestría a los 30 minutos de la apertura.
El delantero del Nápoli y mejor goleador esta temporada en el Calcio, recibió de espaldas adentro del área, amagó a pivotear con un compañero pero giró y se puso de frente al arco, para picarla ante la salida del arquero del conjunto centroamericano.
A mitad del complementario, Messi penetró en la defensa hondureña donde sufrió un encontronazo con el saguero Olivier Morazón y recibió un fuerte rodillazo en la zona lumbar. El delantero quedó tendido sobre el césped. El DT Gerardo Martino tuvo que reemplazarlo y al final del encuentro a la "Pulga" se le veía adolorido.
Le realizarán una resonancia magnética para saber si sufrió algún tipo de consecuencia grave por el golpe recibido. Después, por twitter, se informó que el rosarino "sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal".
Con el partido en San Juan la selección argentina se despidió del público antes de viajar a Estados Unidos este sábado para disputar la Copa América.
El conjunto del "Tata" Martino abre la fase clasificatoria en el Grupo D jugando con Chile, su verdugo de la final de la Copa del 2015, el 6 de junio. Después enfrenta a Panamá el 10 y cierra la eliminatoria frente a Bolivia el día 14.
lam/mh