Washington, 27 may (PL) Los Raptors de Toronto buscarán hoy nivelar la final de la Conferencia Este cuando reciban a los Cavaliers de Cleveland en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El plantel canadiense, que sufrió una humillante derrota 78-116 el pasado miércoles, tratará de desquitarse hoy en el Air Canada Centre de Toronto, donde logró imponerse dos veces en esta final.
Por suerte, los Raptors podrán blindarse ahora con el respaldo ensordecedor de sus aficionados, al recibir el sexto partido en su cancha, donde los Cavs tienen foja de 0-4 esta temporada, y perdieron el tercero y cuarto duelos de esta serie.
Luego de completar la fase regular con marca de 32-9 en casa, Toronto tiene balance de 8-2 en su bastión en los playoffs, con victorias en un séptimo partido ante Indiana y Miami.
Tenemos que jugar de la misma forma como disputamos los dos partidos en casa que llevamos. Es lo único que nos toca hacer. No hay que pensar en partidos fuera de casa, destacó el armador de los Raptors Kyle Lowry.
Mientras que los Cavaliers apelarán a su alero LeBron James y al ala-pívot Kevin Love, para volver a la final de la NBA.
La victoria de los Warriors
Por su parte, los Warriors de Golden State, evitaron la eliminación de las finales de la Conferencia Oeste al imponerse este jueves por 120-111 ante los Thunder de Oklahoma City en e quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete.
El base Stephen Curry, se reencontró de nuevo con su mejor baloncesto y los guió a los actuales campeones de la NBA al triunfo al aportar 31 puntos.
A pesar de la derrota, los Thunder tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, y el sexto artido se jugará el próximo sábado en Oklahoma City.
Curry reconoció que el triunfo conseguido era producto de la obligación que tenían de ganar en su campo y de evitar la eliminación.
Grite muy alto durante el partido que no nos íbamos a ir casa y ese fue el lema que nos impulsó a conseguir la victoria. Hicimos lo que estábamos supuestos a conseguir, que era ganar de locales declaró Curry al concluir el choque.
El base de los Warriors negó que tuviese ninguna otra motivación especial y todos dentro del equipo eran conscientes de esa realidad, o el triunfo o el quedar eliminados.
El sexto partido se jugará el próximo sábado en Oklahoma City, donde los Warriors perdieron los dos anteriores (tercero y cuarto).