NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una recepción de recibimiento a Nuestra Belleza Latina VIP 2016, Clarissa Molina, a quien definió como “una esbelta joven que pone en alto la dominicanidad en América Latina y los Estados Unidos”.
Selman, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo, sostuvo que la belleza y el talento de las dominicanas se han puesto de manifiesto una vez más al Clarissa recibir la corona de manos de otra dominicana, la carismática Francisca Lachapel.
“Estoy un poco emocionado porque tener a tu lado a una beldad como Clarissa representando Nuestra Belleza Latina probablemente es un orgullo no sólo dominicano, sino para toda América Latina. Yo lo ampliaría un poco más, hasta para Norteamérica porque aquí es donde las mujeres pueden exhibir el talento y la belleza que tenemos con Clarissa”, precisó.
Recordó que cuando conoció a Clarissa al recibirla en su despacho hace un año, la encontró una joven hermosa, talentosa, agradable, atractiva, en sintonía con la realidad y en armonía con la sociedad y con la comunidad dominicana.
Selman leyó una carta que le había enviado a Clarissa Molina a raíz de su elección como Reina Nuestra Belleza Latina VIP 2016, del certamen realizado por la cadena de televisión Univisión, en la cual la felicita a nombre del Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina, del Consulado y en el suyo propio, al tiempo de resaltar sus cualidades y méritos como joven dominicana luchadora y perseverante en lograr sus objetivos.
Durante el acto efectuado en la sede consular localizada en el 1501de la avenida Broadway, en Manhattan, Selman le entregó una placa de reconocimiento a la beldad Molina “por su merecida elección como representante de la Comunidad Dominicana en New York que la convierte en una referente de calidad humana, talento y belleza en toda América Latina”.
En tanto, la vicecónsul administrativa Ramona Abreu le entregó un hermoso arreglo floral a nombre del cónsul Eduardo Selman y su esposa señora Gloria de Selman.
El cónsul Selman aprovechó la recepción de recibimiento a Clarissa Molina para invitarla a encabezar la carroza del Consulado General de la República Dominicana en el Desfile Dominicano de Nueva York, que se realizará el domingo 14 de agosto del presente año, en el condado de Manhattan y agradeció la atención prestada por los periodistas y comunicadores a la invitación para cubrir el evento para sus medios de comunicación.
La reina
De su parte, Clarissa Molina agradeció la distinción que le hizo el cónsul Selman al invitarla para recibirla junto a líderes de la comunidad dominicana en la sede consular y expresó que “ésta corona es de ustedes que votaron por mí, gracias por ayudarme a seguir creciendo, para poder cada día prepararme mejor y trabajar por mi país”.
Afirmó que se sentía muy orgullosa al participar en un primer encuentro después de ser coronada reina con su comunidad que siempre la ha estado apoyando y espera regresar a la República Dominicana para expresarles su agradecimiento personalmente a sus compatriotas y al presidente Danilo Medina.
Dijo que hizo un trabajo arduo “para poder llegarle a todos los públicos hispanos, filipinos, portugueses, etc.,” y afirmó que logró su propósito gracias a que se contactó con todos los dominicanos e hispanos en general que la favorecieron con sus votos a través de las vías telefónica y redes sociales.
La joven Molina dijo que es una inmigrante que vino a los Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad y tuvo que trabajar fuertemente en distintas aéreas aunque siempre quiso lograr el sueño de ser Reina Nuestra Belleza Latina al competir en el reality de Univisión, donde en los próximos días comenzará a laborar en el programa “El Gordo y La Flaca”, que se trasmite a partir de las cuatro de la tarde.
Durante la actividad, la beldad que fue Miss República Dominicana, fue sorprendida por el cónsul Selman, quien invitó a la actividad a varios familiares de la joven reina, entre ellos su madre Clara Molina, su hermano licenciado Pablo Molina y esposa doctora Adelfi de Molina, así como el diseñador de modas José Luis Victoria, quien ha sido el mentor de Clarissa en su carrera de modelaje y profesional.
El senador Adriano Espaillat (D – 31) y el asambleísta Guillermo Linares (D – 72) figuraron entre los líderes de la comunidad dominicana invitados por Selman y aprovecharon la ocasión para entregarle sendos pergaminos de reconocimiento a Clarissa Molina, sumándose de esa forma al homenaje que le rindió el funcionario consular.
Entre los asistentes se encuentran, además, las doctoras Amarilis Jacobo, presidenta de la Hispanic Dental Association; Milagros Vásquez, presidenta del Centro Cultural Deportivo Dominicano; y Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Profesor Juan Bosch USA; Cira Ángeles, portavoz de la Livery Bases Owners; y Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por la Educación de los Niños.
También, las licenciadas Ana García Reyes, década de Hostos Community College, de El Bronx, y Senny Tavera, directora del centro universitario CUNY In The Heights, de Washington Heights, en el alto Manhattan; Juan Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bomberos Dominicanos Inc. of New York; y Manuel Núñez, presidente del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción.
El evento en el cual se ofreció un brindis en honor a Clarissa Molina, la beldad en compañía del cónsul Selman, respondió preguntas de periodistas y comunicadores sobre su elección como Reina Nuestra Belleza Latina VIP 2016 y sus proyectos futuros.