Ambos italianos fyerno apresados en Bávaro, provincia La Altagracia.
OCN-Interpol de la PN repatria a dos italianos tras ser apresados por estafa, falsificación de documentos y otros crímenes
La Policía informó que la OCN-Interpol Santo Domingo deportó la tarde de este sábado a dos nacionales italianos, quienes eran requeridos por las autoridades judiciales de su país, mediante dos órdenes de búsqueda y captura internacional, difusión roja, acusados de “organización, asociación o grupo delictivo, falsificación de documentos de viajes, fraude comercial, hurto con agravantes y recepción de bienes robados”.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución del orden, informó que los imputados son los nacionales italianos Carlo Colleoni, de 63 años, y Luciano Leonio Chierici, de 59, quienes fueron apresados por miembros de la OCN-Interpol Santo Domingo en la calle Pedro Mir, de un residencial en el distrito municipal de Bávaro, provincia La Altagracia.
Ambos poseen las órdenes de búsqueda internacional Nos. A-4455/5-2016 y A-4456/5-2016, además órdenes de detención o resolución judicial para la ejecución de la sentencia, nos. 1387/2012 y 11834/15, expedidas el 29-03-2013 y 10-05-2016, de la fiscalía de Milan,por cuyos hechos pudieran cumplir una condena máxima aplicable, el primero,de cinco años y 11 meses, y Chierici, de 20 años de privación de libertad.
Al momento del apresamiento, a los extranjeros se les ocuparon dos pasaportes, el primero No. d490906 (vencido) y el segundo ya1429697 (vigente).
Carlo Colleoni y Leonio Chierici fueron deportados por el Aeropuerto Internacional de La Romana, custodiados por oficiales policiales de la OCN-Interpol .
La Policía informó que estos arrestos se enmarcan dentro de la cooperación internacional con la hermana República de Italia, a través de Carabineri del Comando Provincial de Milán, de esa nación, lanzaron la operación denominada “re mida”, con la finalidad de capturar a fugitivos que pertenecen a una organización criminal dedicada a cometer diferentes tipos de delitos, tales como conspiración, fraude, falsificación, suplantación de identidad, lavado de activos, entre otros, donde resultaron ocho ciudadanos italianos detenidos. Dicha operación se realizó durante un período de tres años, desde el 2013 al 2016.