La ONAMET refiere que en la noche y la madrugada se registraron aguaceros en alguna localidades del interior del país, principalmente hacia el norte, noroeste y la cordillera Central.
En la mañana de este sábado se espera un cielo, mayormente medio nublado, sin embargo en horas de la tarde, continuará la incidencia de las vaguadas, de manera que los aguaceros y las tormentas eléctricas volverán a ocurrir concentrándose hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises, Valle del Cibao y en algunas localidades de las regiones este y el norte.
Agrega el boletín emitido a las 6 de la mañana que el domingo en la tarde y la noche volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Caribe, el nordeste y la cordillera Central, "estos aguaceros serán de características débiles y en ocasiones moderadas, debido a la incidencia de las vaguadas sobre nuestra área de pronósticos".
Y para el lunes, se mantendrán condiciones similares al fin de semana, lo que indica que tendremos aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.
Con respecto a la Onda tropical, el informe señala que se mueve rápidamente ubicándose ahora al sur de Haiti, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
La ONAMET mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, se descontinúa el ALERTA para la provincia de Puerto Plata.
El área de disturbio se ha fortalecido siendo ahora la segunda depresión tropical de la temporada. Se localiza próximo a las Bahamas. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.