SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una emotiva actividad festiva que comprendió regalos, rifas y reconocimientos, celebró el Día de las Madres a su personal femenino en la Casa- Club de la institución, ubicada en la comunidad turística de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
El personal femenino militar, policial, oficiales, alistadas, agentes e inspectoras hicieron una merecida pausa en sus cotidianas labores investigativas, de inteligencia, operativas y administrativas para celebrar en grande su día de progenitoras.
El acto festivo que inicio a las 11 de la mañana, fue encabezado por el Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, quien pronuncio una emotivas y halagadoras palabras a todas las madres en su día, especialmente a las que laboran en esta institución.
Al inicio de la actividad, Souffrront Velázquez reunió a todos hombres, directores departamentales y jefes de divisiones, quienes vestidos con pantalones Blue Jean y camisas blancas, les fueron impartidas instrucciones para que “este día tan especial, sean quienes sirvan los refrigerios y bebidas refrescantes en las mesas a las madres de la DNCD”, siendo dicho servicio personificado, encabezado por el General Souffront.
La fiesta además estuvo llena de sorpresas, una de ellas, consistente en reconocer a todas las madres con más de 20 años en la institución, quienes recibieron como regalo un televisor digital plasma de 32 pulgadas. Durante el desarrollo de la actividad fueron rifados decenas de televisores, lavadoras, licuadoras estufas, neveras, abanicos, hornos, juegos de salas, de comedor, resultando la totalidad de las madres presentes unas 215 agraciadas con premios.
La Inspectora Ana Iris Pichardo Díaz, Encargada de Beneficios y Compensaciones laborales y con 22 años al servicio de la institución, visiblemente emocionada pronuncio las palabras de agradecimiento al Mayor General Souffront Velázquez a nombre de las madres que allí asistieron.
El acto concluyo a las 4 de la tarde y todo el personal fue transportado desde la Casa Club en Juan Dolio hasta la sede central en cómodos autobuses dispuestos para la ocasión.