Manuel Rey Ramírez, uno de los políticos opositores que se declararon en huelga de hambre fue hospitalizado este lunes aquejados de quebrantos de salud, tras varios días en ayuno en reclamo de que sean anuladas las elecciones celebradas el 15 de mayo en Santo Domingo Este (SDE).
Personal médico del Ministerio de Salud Pública acudió al lugar escenario de la protesta de los políticos para asistir a Reyes Ramírez, quien había comenzado a sufrir mareos y a sentirse débil. Fue llevado la Clínica Rodríguez Santos del Distrito Nacional al establecer los médicos que padece problemas cardiovaculares.
Mientras que la salud del candidato a alcalde, Manuel Jiménez ha comenado a deteriorarse y se tema que en las próximas horas se produzca su internaniento.
Los políticos opositores han permanecido en ayuno en la Iglesia Paz y Bien de la Avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama, del Municipio Santo Domingo Este.
Manuel Jiménez, cantante y compositor de canciones de antología como Derroche y Quien no sbe de amor, ha permanecido con su guitarrá en el lugar. En declaraiones ofrecidas este lunes a Diario Libre, el artista y político dijo no preocuparle su vida, sino la salud de la democracia dominicana.
Rememoró la canción de Pablo Milanés que en una de sus estrofas reza que la vida no vale nada, y que en el caso de la suya tampoco y que su manifestaciòn es una acciòn patriótica.
Manuel Jiménez, candidato a alcalde de SDE por el Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Movimiento Rebelde y otras organizaciones, es acompañado en su lucha por el candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Pastor Dío Astacio, y por el candidato a alcalde de San Luis por el Frente Amplio, Manuel Rey Jiménez.
Los tres dirigentes en huelga de hambre han denunciado reiteradamente que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana para la alcaldía de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) obtuvo la victoria (todavía no oficial) mediante el fraude.