Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Más de 1,600 personas, entre ellas cientos de dominicanos, que se encontraban disfrutando de un día de verano a primeras horas de la noche del pasado sábado en el parque Van Cortlandt, ubicado a la altura de Broadway con la calle 242 en El Bronx, corrieron despavoridamente con gritos desesperados, luego que se desatara un intenso tiroteo que dejó al menos tres personas heridas de balas.
Este parque, con una superficie de 4.6 km² y considerado el segundo más grande en la Metrópoli, fue escenario para que las más de 1,600 personas que se encontraban disfrutando plácidamente fueran sorprendidas por los disparos y al emprender la huida dejaran abandonados alimentos, bebidas, refrigerios, bultos, coches de niños, vestimentas, zapatos, y otras propiedades.
Luego de los disparos, cerca de medio centenar de agentes policiales del precinto policial 50, distantes a 400 metros del lugar, controlaron la situación y las personas heridas fueron trasladadas al hospital San Barnabas en condiciones críticas. No se informó el motivo del incidente.