Desde Bagdad Prensa Latina informa que las fuerzas del Gobierno de Iraq avanzan en tres frentes cin el objetivo de desplazar de esa ciudad al Estado Islámico.
Las fuerzas gubernamentales tiene el apoyo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliados. En la ofensiva participan también voluntarios chiitas y sunitas.
Estos grupos comenzaron a avanza en distritos de esa localidad respaldados por la artillería pesada y tanques, a la par de bombardeos aéreos en puntos clave dominados por los terroristas.
Prensa Latina reporta que aviones de la fuerza aérea iraquí también intervienen en las acciones en las cuales ha sido decisiva la participación de las unidades chiitas de la Movilización Popular y de combatientes de tribus sunnitas predominantes en esa región del país.
La ofensiva inició el 22 de mayo, pero arreció este lunes en la mañana al pasar a la fase de irrumpir en la urbe, la segunda más importante de la provincia oeste de Al-Anbar y la primera en caer en manos del EI, en enero de 2014, seis meses antes de proclamar el califato islámico desde Mosul.