La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de este lunes que las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por una vaguada en altura bastante profunda que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití.
La vuaguada en combinación con el viento del este, mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Azua.
También informa que la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste y se localiza al sur del país con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, manteniendo poca incidencia sobre el territorio dominicano.
"Para mañana la vaguada en altura seguirá con la incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, generando la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central" indica el boletín emitido a las 6 de la mañana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
La depresión tropical se localiza a unos 50 kilómetros oeste/noroeste de Charleston Carolina del sur. Tiene vientos de 45 km/h. Este fenómeno no presenta peligro para la República Dominicana.