Delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela estuvieron en Punta Cana, al este de Santo Domingo, República Dominicana, en un intento de diálogo para el cual no lograron ni siquiera ponerse de acuerdo en una agenda. Además de los temas que pudieron ser incluido en la misma, el esfuerzo se complicó porque el gobierno objetó a uno de los representantes de lsa oposición, Carlos Vecchio.
Este lunes, el lider opositor Henrique Capriles se ha referido al tema. Eobernador del estado Miranda, consideró que el gobierno “mató el diálogo” al vetar a Vecchio quien forma parte de la comisión que integra la Mesa de la Unidad Democrática.
"El diálogo lo mataron ellos el fin de semana mintiendo sobre la reunión y vetando a Carlos Vecchio", expresó Capriles en una entrevista con Luis Chataing para la emisora radial Onda y que reproduce El Nacional de Caracas.
NUNCA SE VIERON
Capriles dijo que en República Dominicana "nunca se vieron la cara los que estaban por el gobierno y los que estaban por la oposición" y acusó a Maduro de no creer en el diálogo porque, si se llegara a concretar, sería ponerle fecha al revocatorio.
El gobernador afirmó que una de las personas que asistió a la reunión "fue la que dijo en la OEA que Venezuela podía alimentar a tres países".
Según información extraoficial brindada a El Nacional Web, representantes de Nicolás Maduro le argumentaron al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que sirve de mediador entre el gobierno y la oposición, que no establecerán reuniones con un “perseguido" por la justicia venezolana. Además de Zapatero, media en el conflicto el ex presidente Leonel Fernández.