El Poder ejecutivo declaró este martes mediante decreto 165-16 tres días de duelo oficial por la muerte de Antonio Imbert Barrera, unos de los hérores que ajusticiaron al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. El duelo decretado regirá a partir del miércoles
La muerte de Imbert Barrera se produjo en la madrugada de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa de problemas de salud. Tenía 96 años.
En el decreto, firmado por el presidente Danilo Medina, este que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante esos días en las oficinas públicas y recintos militares del país. Imbert Barrera era el único sobreviviente del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas (Trujillo).
Los restos de Imbert Barrera serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la Catedral Primada de América y mañana miércoles se le hará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, informó su familia. No dijo el lugar del sepelio. Imbert Barrera nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata.