Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sugirió a la dirección de esa organización política realizar un proceso de evaluación de las pasadas elecciones del 15 de mayo, tal y como ha sido la tradición en ese partido.
Felucho Jiménez dijo que le hizo la sugerencia al presidente Danilo Medina y que incluso le pidió que se hiciera en el período de transición, es decir antes del 16 de agosto.
“Claro que hay que evaluar, y hay que hacerlo rápido”, declaró Jiménez, entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, referido en una reseña periodística por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Entiende Jiménez que hubo candidaturas que se perdieron por desidia de la dirección partidaria y que esas derrotas hay que evaluarlas.
Precisa también que se dieron casos particulares y personales que el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de su organización y ser el más grande del país en estos momentos, no pudo controlar.
“Que un candidato no le simpatice o se haya sentido despreciado por este en algún momento o no le haya servido cuando se supone que debió hacerlo, todo eso influye”, explicó.
A su juicio, el proceso electoral pasado fue bien dirigido por la Junta Central Electoral, aunque admite que hubo algunos errores.
El dirigente político coincide con el presidente del PLD, Leonel Fernández, en el sentido de que se quiere dar la apariencia de que existe una crisis post electoral y no es así.
“La población está en otra cosa, los campesinos están trabajando; los obreros están en sus fábricas; los empresarios lo que están es en sus negocios; los médicos están en sus consultorios, los maestros y los estudiantes en sus escuelas”, señaló.