Denuncia empresario que aportó recursos en la elección de la alcaldía del D.N.
“El sector productivo al mercado. Los partidos a dirigir el Estado”, la expresión es de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al criticar la forma como empresarios aislados pretenden incursionar en la vida partidaria.
“La política es para los partidos políticos. El mercado no es para los políticos, es para los empresarios”, declaró Almeyda para poner el ejemplo del caso de la elección del alcalde del Distrito Nacional en las pasadas elecciones.
El dirigente peledeísta citó el nombre del empresario Juan Bautista Viccini, de quien dijo estuvo detrás de la elección de la alcaldía de la Capital.
“Como es posible que ese empresario se metiera tan hondo en el tema de la alcaldía del Distrito Nacional”, declaró Almeyda apuntando que el administrador de empresas aportó dinero, recursos y apoyo a favor de un candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.
En su comparecencia en el programa de televisión Uno más Uno, reseñada por el PLD en un parte de la Secretaría de Comunicaciones, Franklin Almeyda hizo la diferencia del aporte del sector privado a las instituciones partidarias y la de los partidos para que se impulse la actividad empresarial: “ambas cosas son aceptables, no lo es, que un político se meta a empresario y un empresario a político”, comentó.
Sobre las sugerencias de reformas al sistema electoral de República Dominicana, planteadas por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el miembro del Comité Político del PLD recordó que en el Congreso nacional reposan dos proyectos que pueden impulsar esas reformas, hizo referencia al Proyecto de Ley de los Partidos y Agrupaciones Políticas y al Proyecto de Reforma a la Ley Electoral.
Sugiere que sobre ambos proyectos, los cuales se ha avanzado en su discusión, tanto en los partidos políticos como en el Congreso, deben producirse nuevos consensos para su aprobación.
Franklin Almeyda respondiendo una pregunta de sus entrevistadores calificó de”inaudito” los reclamos que hacen ex candidatos del Santo Domingo Este.
“Es una cosa inaudita, después que usted perdió, perdió” respondió el también jurista al recomendar a los reclamantes encausar sus solicitudes por las vía legal correspondiente, tal y como lo establece la Ley sobre la materia.