En declaraciones difundidas este martes, el precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata Bernie Sanders abogó porque Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, tras describir un cuadro catastrófico de la isla.
"Al ver este sufrimiento humano a gran escala, es moralmente reprobable que los fondos buitre de Wall Street estén exigiendo que Puerto Rico despida aún más maestros, clausure más escuelas, recorte más pensiones y rebaje el salario mínimo para ellos cosechar enormes ganancias de la miseria de la niñez y el pueblo boricua", expresó el senador por Michigan.
Sanders lamentó que, en vez de escuchar al pueblo boricua, el poder político de Washington esté oyendo a los multimillonarios que financian sus campañas.
Aprovechó de paso para oponerse a la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés) presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Republicano.
El contrincante de la exsenadora Hillary Clinton por la nominación presidencial en el Partido Demócrata afirmó que de ser promulgada esa legislación los puertorriqueños serían privados de sus derechos democráticos.