SANTIAGO.-La empresa textil Grupo M, celebró ayer su 30 aniversario de operaciones en la República Dominicana, compañía que actualmente cuenta con 11 mil empleados directos y que también desarrolla operaciones desde el año 2003 en Juana Méndez, Haití.
Su presidente Fernando Capellán señaló que Grupo M, ha mantenido una trayectoria con un alto compromiso con su misión, así como con la colaboración en las comunidades donde opera a través de sus programas de responsabilidad social corporativa, otorgando empleos formales a miles de jóvenes de la región y poniendo especial atención en la capacitación de los mismos para el buen desempeño de sus funciones.
El empresario santiaguero apuntó que el objetivo de Grupo M es contribuir con el desarrollo integral, no solo de sus empleados sino también de sus familiares. Capellán habló al encabezar un coctel en las oficinas corporativas del Grupo M, Caribbean Industrial Park.
Capellán precisó que desde su fundación en el año 1986, esta empresa ha sido creada con la visión de una empresa global, produciendo desde sus inicios prendas de vestir con calidad mundial y alto valor agregado en sus procesos.
Recordó que iniciaron sus operaciones en el parque industrial Víctor Espaillat Mera en esta ciudad, en una planta de costura llamada AM Industries con un total de 185 empleados.
Mientras, que en el Parque Industrial Compagnie Industriel Development (CODEVI), en Juana Méndez, cuentan con 7 mil empleados directos y es modelo a seguir por el concepto de ser una operación binacional y de coproducción con la Republica Dominicana.
Apunto que Grupo M contribuye con el desarrollo socioeconómico de Haití y la República Dominicana desarrollando un clúster de la industria, lo que le permite tener en proyectos futuros la aplicación de su cartera de servicios y de incrementar los empleos formales en ambas naciones.
Entre las actividades que Grupo M celebró en sus 30 años, se encuentra un almuerzo con empleados meritorios, una misa en la catedral de Santiago que fue oficiada por el sacerdote jesuíta Manuel Maza.