República Dominicana ocupa el décimo tercer lugar, mientras que Uruguay mantiene liderazgo, y Argentina, Colombia y Costa Rica ascienden en el Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina.
Expansión de cobertura de redes LTE en varios mercados y una mayor agresividad comercial de los operadores móviles impulsó un crecimiento de 2,35 puntos porcentuales penetración de esta tecnología durante el 1T 2016. A finales de este trimestre, América Latina alcanzaba una penetración regional de 11,35%, destacándose Uruguay como líder regional con 55,88% de penetración.
BUENOS AIRES, 02 de junio de 2016.- El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre (1T) de 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en adopción de esta tecnología en América Central.
El Índice, elaborado en base a información provista por distintas consultoras, muestra también que Uruguay se mantiene como líder absoluto, con un 55,88% de penetración del LTE y con amplia ventaja sobre Chile, el segundo mercado mejor ubicado con un 20,22%.
A nivel regional, en tanto, el Índice arroja una penetración de LTE del 11,35% sobre el total de la población latinoamericana. Esto representa un crecimiento de 2,44 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre de 2015, cuando la penetración agregada total de América Latina era de 8,91%. Parte de este crecimiento se debe a una mayor cobertura de las redes LTE junto con estrategias comerciales por parte de los operadores que apuntan a promover agresivamente la adopción de la tecnología entre sus clientes.
“Aparte del liderazgo de Uruguay que tiene niveles de penetración LTE superiores a los de muchos mercados desarrollados, los crecimientos en penetración observados en Chile, Argentina y Colombia durante los primeros tres meses del año no dejan de ser sorprendentes. Tampoco hay que considerar que la caída en el Índice de países como Perú, Bolivia, Ecuador y República Dominicana debe interpretarse como que estos mercados están estancados. Todo lo contrario, siguen creciendo de forma saludable pero no tan rápidamente como algunos de sus vecinos,” comentó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.