Los aguaceros que se registran en República Dominicana han incomunicado comunidades, afectado a cientos de personas, dañado viviendas y averiado varios puentes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Cifró en a siete las comunidades incomunicadas, en 335 las personas evacuadas y 67 casas y dos puentes resultaron afectados
El COE mantiene bajo alerta a 22 provincias. En alerta amarilla están Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega.
También están Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Duarte, Montecristi, Valverde, Dajabón, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
Resumen de daños
En San Cristóbal producto de la crecida del Río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de Los Guineos, lo que mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.
En María Trinidad Sánchez, por la crecida de los Ríos Palmar y Soldado que sirven como cañadas de desagüe pluvial quedaron afectadas 25 viviendas en el Barrio Pueblo Nuevo; 12 viviendas en la Calle Colón detrás de la Plaza Ventura y 30 en el Barrio PRD. También algunas calles del centro de la ciudad como se inundaron.
Mientras que en Puerto Plata, la comunidad de Pérez en el municipio de Imbert debido a la rotura de uno de los aproches del puente Gunanico, continúan incomunicadas las comunidades: Ranchito y Peralta con Guananico.