SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, distribuyeron 140 años de prisión entre siete personas acusadas de robos, en dos audiencias conocidas en las últimas horas.
El tribunal dictó la sentencia el miércoles en contra de Víctor Manuel de la Cruz, Juan Carlos Cerda Cabrera, Carlos Jefri Mercado Belliard, Yassel Francisco Collado, Luís Antonio Pichardo, Yamir de Jesús Peña y Jael Daniel Pérez.
A cada uno de ellos se le impuso una pena de 20 años de prisión, luego que los magistrados Herminia Rodríguez, José de Asís Burgos y Sergio Furcal los hallaran culpables de dichos delitos.
Mercado Belliard, Cerda Cabrera, de la Cruz y Collado, todos residentes en el barrio Los Ciruelitos, de esta ciudad, fueron condenados en conjunto a 80 años, por haber cometido un robo el 5 de agosto del 2014 en la residencia número 4 de la calle 3, del sector Las Antillas.
El grupo sorprendió en el interior de la vivienda a la señora Estefanía Aquino Vásquez y a su hija Elbia Vásquez, a quienes amenazaron de muerte mientras cometían el delito.
El tribunal se convenció de que los inculpados se asociaron para llevar a cabo el robo en dicha residencia, donde una vez en el interior de la misma procedieron a encañonar a las víctimas, a las cuales despojaron de todas sus pertenencias, dinero en efectivo, prendas y vehículos.
Mientras que Pérez, Pichardo y Peña fueron condenados por la comisión de un robo cometido en la comunidad de Gurabo, en perjuicio de Josefa del Carmen Cruz y Ramón Cruz.
El tribunal dispuso que ambas sentencias sean cumplidas en un centro de corrección y rehabilitación de esta jurisdicción.
Zona de los archivos adjuntos