El asesinato el jueves de la educadora Argentina Díaz Santiago (China), 46 años de edad, habría tenido su origen en una denuncia suya a través de un programa radial sobre la operación de un punto de venta de drogas, reportan medios de San Francisco de Macorís.
La profesora fue asesinada a tiros por dos delincuentes frente a su residencia del sector 27 de Febrero, cuando se dirigía a la escuela Camila Henríquez del Distrito Municipal de Cenoví, donde laboraba.
La revelación la hace el periódico El Jaya en un trabajo en el que refiere la Indignación colectiva en SFM por violencia y crímenes ocurridos en solo 48 horas
El reportaje expone diversos casos de asesinatos y muertes en esa ciudad, los cuales son investigados por la Policía Nacional. El más sonado de ellos fue la muerte de la maestra el pasado jueves en la mañana, que hasta hora se ha dicho que ocurrió en un intento de atraco.
"La policía dice que investiga el suceso, el cual podría estar relacionado a un atraco, pero rumores apuntan que fue un objetivo por una supuesta denuncia de un punto de drogas que realizó a traveés de un programa televisivo".